Conversión de Radianes a Grados - Ejercicio 1

  • Autor: julioprofe
  • Transcriptor: Transcriptor.net
  • 2 minutos de lectura

Transcripción del vídeo

Vamos a convertir la medida de un ángulo en radianes a grados: $$ \frac{13π}{6} rad $$ Entonces lo primero que debemos conocer es la equivalencia que hay entre radianes y grados, es la siguiente: $$ π rad = 180° $$ Entonces, tomamos el valor que nos dan, la medida de ese ángulo expresado en radianes, y vamos a multiplicar esa cantidad por el factor de conversión adecuado, de tal forma que cambiemos de radianes a grados.

En el denominador van los radianes, para que se nos cancelen con esos que tenemos en el valor a convertir, y en la parte superior van los grados, y luego anotamos la equivalencia numérica entre esas dos unidades angulares: $$ \frac{13π}{6} rad × \frac{180°}{πrad} $$ Allí podemos simplificar radianes con radianes, y también podemos simplificar el número π, que se encuentra en la parte superior y en la parte inferior.

¿Qué nos queda? En el numerador tendremos 13 × 180°, y en el denominador tendremos únicamente el número 6. $$ \frac{13 × 180°}{6} $$ Y lo que hacemos acá es simplificar al máximo lo que podamos. Por ejemplo, 180 se puede dividir por 6, lo que nos da 30, en este caso 30°, y 6 dividido entre 6 nos da 1.

Allí no se puede simplificar nada más, y lo que nos queda es simplemente la operación 13 × 30°, 13 × 3 es 39, agregamos el 0 y obtenemos 390°, que será la respuesta para este ejercicio. $$ \frac{13π}{6} rad=390° $$


También puedes ver el video fuente en el canal de su autor.